jueves, 5 de enero de 2012

Jesús Sana al Paralitico de Betesda



 Juan 5 (Reina Valera 1960)
El paralítico de Betesda
  1 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
    2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual               tiene cinco pórticos.
    3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del      agua.
    4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
    5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
    6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
    7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
    8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
    9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo[a] aquel día.
    10 Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo;[b] no te es lícito llevar tu lecho.
    11 El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
    12 Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
    13 Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que    estaba en aquel lugar.
    14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
   
COMENTARIO
Dice la historia que el paralitico tenia 38 años de estar enfermo en realidad era mucho tiempo, imagínate que tiempo de estar enfermo, muchos de nosotros, cuando estamos enfermos perdemos la Fe en Cristo, pero algo me dice que este hombre recobraba su Fe, y  no había perdido la esperanza, y el le dice a Jesús Señor,  no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.  El sabia que siempre le ganaba alguien, pero aun así el insistía, en su esperanza, quizás tu digas hoy no hay quien ore por mí no hay quien interceda por mí, pero sabes el paralitico no necesito a alguien que lo sumergiera en el estanque, el necesito un encuentro con Jesús, tú necesitas lo mismo, platícale, cántale a Jesús dile que limpie tu corazón, dile que el reine en tu ser, hoy tu también no pierdas esa esperanza, Dios te puede sanar, Dios te puede sacar de la Drogadicción, Dios te puede sacar de depravación sexual, el paralitico siempre iba  al estanque, esperando su milagro, igual tu sigue buscando a Dios  sigue en tu iglesia, asiste, insiste,  que tu milagro esta pronto, Jesús es tu esperanza, no pierdas la fe, porque la escritura  Dice  Jeremías  33:3 Clama a mí, y yo te responderé,  el mismo dice que te va a responder, que el es tu solución, quizás en tu iglesia miras que otros se sanan y tú dices porque yo no,  no pierdas la esperanza como no la perdió el paralitico de esta historia, Clama, Clama, Clama,
Otro pasaje de esta historia que me llama mucho la atención es donde dice: Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor. Algunas personas están enfermas, por haber pecado, el pecado trae maldición a nuestros cuerpos a nuestras vidas, eso no significa que todos los que están enfermos están  así por pecadores no, pero muchas personas pecan, y Dios los perdona, pero muchos creen, que pueden volver a los mismos caminos de pecado, y  olvidarse de quien los saco del pozo cenagoso Porque Dios es amor para perdonar, pero en  el libro de Hebreos 12:29  dice: porque nuestro Dios es fuego consumidor,    pero muchas personas, vuelven de nuevo a pecar, hasta el extremo de perder la vida, y llegar a la muerte eterna que es el infierno.  Dios te sanara pero no peques más, el lo hará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Opinión es importante para Nosotros